SAN FRANCISCO.- En un evento para la prensa esta mañana, Google anunció que la versión móvil de Google Maps contará pronto con un servicio offline para el sistema operativo Android.
Gracias a esto los usuarios podrán bajar parte de los mapas en sus dispositivos y así usarlos aunque no se encuentren en línea. Desde las próximas semanas, el sistema estará presente en más de 100 países y permitirá descargar mapas desde 50MB.
Según Google, este servicio que no requiere estar conectado entregará imágenes de áreas del tamaño de la Bahía de San Francisco y contendrán los detalles desde el nivel de la calle.
Además, la compañía incluirá un servicio 3D en Google Earth para equipos móviles. Para lograrlo, la empresa está trabajando en nuevas técnicas de procesamiento de imágenes combinadas con un programa que permite la creación automática de paisajes en tres dimensiones.
Su desarrollo final permitirá ver imágenes
de edificios, paisajes y terrrenos en un ángulo de 45 grados captadas
mediante aviones que sobrevolarán ciudades de maneras especiales. El
servicio estará disponible tanto para equipos con iOS como los que tengan el sistema operativo Android.
La compañía anunció, además, que sus autos Street View ya han recolectado 20 petabytes de datos en imágenes, cubriendo el 75% del mundo en alta resolución y con disponibilidad en todos los continentes, incluyendo la Antártica.
Sin embargo los automóviles no serán la única manera para captar imágenes, Google también presentó un tipo de cámaras que funciona sobre los hombros de las personas y permitirán captar lugares donde los autos no tienen permitido llegar.
Uno
de los últimos avisos del gigante de internet tuvo relación con el
servicio de edición de mapas para usuarios, Map Maker. Google anunció
que el sistema estará disponible desde hoy tanto en Sudáfrica como en Egipto y en las próximas semanas llegará a otros países como Nueva Zelanda y Australia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario