Todo tiene su principio y su fin. Lo mismo le sucederá a la popular red social Facebook que, según un analista experto, tiene los días contados, muy a pesar de los millones y millones de usuarios que no pueden vivir sin ella.
Eric Jackson, fundador de la Fundación Ironfire Capital, una compañía que se encarga de analizar empresas y detectar su valor en el futuro para invertir en ellas, ha declarado en la CNBC que Facebook seguirá los mismos pasos que Yahoo!, desapareciendo inevitablemente antes de 2020.
La red social, según Jackson, se encuentra en una “segunda generación”,
siendo la primera protagonizada por los gigantes de la web Google y
Yahoo! y existiendo una tercera y nueva generación: las empresas que se
centran en dispositivos y usuarios móviles.
Esta
tercera generación debería ser el punto en el que se debería centrar
Facebook, ya que se trata de una de las razones por las que no ha
logrado cuajar en Bolsa, publica Portaltic.
Por ese motivo, el analista solo ve un futuro posible para la niña bonita de Marc Zuckerberg: competir con fuerza en el sector de las tecnologías móviles, la red social tiene que empezar a atraer a estos usuarios y monetizarlos.
No parece ser una casualidad que estos comentarios coincidan con el mal paso que ha dado Facebook en su entrada a Bolsa, ¿estamos, por tanto, ante el inicio del fin de la red social?
No hay comentarios:
Publicar un comentario